• Rod Pendarvis, DC

La importancia de una buena postura

"Párate derecho." Ese es un consejo intemporal de madres que probablemente todos hemos escuchado en un momento u otro. Vale la pena prestarle atención. Es importante mantener una buena postura no solo para las apariencias, sino también para mantener el equilibrio y evitar el estrés excesivo en las articulaciones: al estar de pie, centre su peso en los pies. Esto también le ayuda a mantener la forma correcta mientras hace ejercicio, lo que resulta en menos lesiones y mayores ganancias. Y trabajar en equilibrio puede incluso fortalecer sus habilidades en tenis, golf, correr, bailar, esquiar y casi cualquier otro deporte o actividad.


Incluso si ud. no es un atleta, vale la pena tener un buen equilibrio. Casi todo lo que haces lo requiere; levantarse de su silla, bajar las escaleras, entrar y salir del baño, caminar de la casa a la tienda para hacer las compras, ... la lista podría continuar indefinidamente.


La buena noticia: puede mejorar su postura y equilibrio con ajustes quiroprácticos y ejercicios simples. Los ajustes quiroprácticos en combinación con ejercicios específicos estimulan los receptores neurológicos que refuerzan y promueven una postura correcta.


Buena postura significa:

  • Ojos adelante

  • barbilla paralela al suelo

  • Orejas sobre tus hombros

  • pelvis neutra (sin flexión ni inclinación para enfatizar demasiado la curva en la espalda baja)

  • brazos a los lados con codos rectos en posición neutral (sin rotación interna o externa).

  • hombros a la misma altura

  • músculos abdominales arriostrados

  • caderas a la misma altura

  • Peso corporal distribuido uniformemente en ambos pies

¡Llama ahora para concertar su examen postural!

601 438 501

RESERVAR AHORA


Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà