El caso de Helen y el dolor de cabeza de 5 años

Actualizado: 20 may 2021

Dolor de Cabeza

Helen era una maestra de secundaria de 53 años que vino a mi clínica en Londres después de conocer a un colega en una feria de salud local.

Ella no sabía nada sobre quiropráctica o qué podíamos hacer por ella, ya que ella dijo que realmente no tenía ninguna queja importante, pero como mi colega había señalado varios problemas potenciales en la evaluación general de salud, decidió visitar la clínica para encontrar más acerca de la quiropráctica.

Antes de comenzar el examen de Helen, le expliqué qué era la quiropráctica y cómo podría ayudarla a mejorar su salud general. Cuando terminamos el examen, programó su próxima visita para el día siguiente para conocer los resultados.

Helen vino a su visita de informe como se esperaba y luego ajusté su columna cervical por primera vez. Ella no dijo mucho después del ajuste, pero programó su próxima visita el lunes siguiente y se despidió.

Cuando Helen llegó para su visita, le pregunté sobre su primer ajuste y ella comenzó a llorar.

No supe qué pensar de la situación, pero después de una breve pausa, Helen recuperó la compostura y me dijo que había tenido un dolor de cabeza constante durante los últimos 5 años que no había mencionado durante su consulta porque pensaba que era normal y que era solo algo con lo que ella tenía que vivir. De hecho, Helen pensó que su dolor de cabeza era una parte normal del envejecimiento y que le sucedió a todos.

Ella dijo que poco después de su ajuste su dolor de cabeza de 5 años desapareció. Ella me dijo que dormía bien por primera vez en años. Luego agregó que sentía como si hubiera estado viviendo en lo que solo podía describir como una niebla borrosa durante los últimos 5 años y ahora todo parecía más brillante, más claro y más definido.

Las emociones de Helen fueron mixtas. Estaba eufórica y aliviada al darse cuenta de que no necesitaba vivir con un constante dolor de cabeza incesante y niebla mental por el resto de su vida. Al mismo tiempo, estaba enojada consigo misma por haberse dejado creer que su dolor de cabeza era normal y que era algo con lo que tenía que aprender a vivir debido a su edad.

Los resultados de Helen con la quiropráctica fueron geniales, pero comunes. Muchos pacientes quiroprácticos han obtenido excelentes resultados con la atención quiropráctica y cada día hay más pruebas que respaldan la atención quiropráctica como una alternativa efectiva a los medicamentos todos los días sin los efectos secundarios.

Si sufres dolores de cabeza, no busques más que la quiropráctica. Es natural, sin productos farmacéuticos y eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza de todo tipo.

REFERENCIA

1. Bronfort G, Assendelft WJ, Evans R, Haas M, Bouter L. Efficacy of spinal manipulation for chronic headache: A systematic review, J Manipulative Physiol Ther. 2001 Sep;24(7):457-66.