Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà

  • Rodney Pendarvis, DC

Baja la Presión Arterial Naturalmente


Como quiropráctico, a menudo, los pacientes me piden si hay algunas maneras naturales de bajar la tensión arterial.

En ocasiones estas preguntas provienen de pacientes que están cansados ​​de tomar sus medicamentos, y en otras de pacientes que aún no están tomando medicamentos y que les gustaría evitarlo.

Muchos pacientes se sorprenden al oir que la tensión arterial puede ser disminuida o regulada a través de específicos ajustes quiroprácticos; Los estudios lo han demostrado y lo veo en la práctica diariamente. El cuidado quiropráctico asiduo es importante para una buena salud espinal y neurológica, aunque éste no es la única parte de un estilo de vida saludable.

El estrés y su efecto a la tensión arterial

El estrés es una de las mayores causas de tensión arterial alta, y se presenta en muchas formas. Cualquier forma de estrés, real o percibido, en exceso puede convertirse en una angustia que dara lugar a un impacto negativo en su salud y función general.

Históricamente, la profesión quiropráctica siempre ha puesto énfasis en corregir las subluxaciones vertebrales y eliminar sus causas. Estas causas fueron originalmente identificadas y llamadas traumas, toxinas y pensamientos. En términos modernos, estos términos se traducen en estrés físico, estrés químico y estrés emocional.

El estrés es endémico en nuestro estilo de vida moderno. Mantiene nuestros cuerpos en un constante estado de angustia que comúnmente se llama 'lucha o huida'. El instinto de "lucha o huida" es por sí mismo un instinto de supervivencia natural y es necesario para que puede salvar tu vida en una situación apropriada; Sin embargo, en la vida moderna muchas personas permanecen en un estado de supervivencia constante que mantiene las hormonas de estrés elevadas, empezando una espiral a la baja del estado de salud.

Los cambios tóxicos provocados por el estrés, juegan un papel importante en la hipertensión, y son factores importantes en muchas otras enfermedades, como enfermedades del corazón, asma, obesidad, diabetes, dolores de cabeza, migrañas, depresión, enfermedad de Alzheimer, acelerado envejecimiento y muerte prematura.

El ejercicio

El ejercicio se encuentra en la parte superior de mi lista de actuaciones que se deben hacer para conseguir bajar naturalmente la tensión arterial.

El ejercicio por sí solo reducirá los niveles de hormonas del estrés en su cuerpo, y aumentará los niveles de endorfinas teniendo como resultado, la reducción natural de la tensión arterial. También tiene el beneficio adicional de promover la pérdida de peso, reduciendo aún más la posibilidad de desarrollar otras enfermedades graves, como diabetes o enfermedad cardíaca .... y debido a la liberación de endorfinas, es un gran aliado a la hora de combatir la depresión.

Otras maneras eficaces de manejar el estrés, son la meditación de plena conciencia, ejercicios de respiración profunda, yoga, mantener relaciones, sociabilizar (cara a cara) con los amigos y mantener una actitud positiva.

La sal y su efecto sobre la presión arterial

La sal, la sustancia más obvia que viene a la mente cuando se habla de reducir la presión arterial alta. La sal es un nutriente necesario que es vital para toda la vida, pero demasiado es, en efecto, tóxico. Tanto es así que el establecimiento médico ha hecho campaña durante años para conseguir que la gente reduzca la ingesta de sal.

En la actualidad hay docenas de medicamentos disponibles, con las tasas de prescripción aumentando año tras año. Es importante entender que todos los medicamentos, independientemente de su propósito, tienen efectos secundarios. Los medicamentos para la hipertensión no son una excepción. Por lo tanto, tiene sentido tomar un enfoque más conservador, natural, libre de drogas siempre que sea posible.

También es importante entender que la sal tiene un efecto acumulativo sobre la tensión arterial y aunque usted no piense que le esta perjudicando a su salud, porque se encuentra joven e invencible, al llegar a los 40 el daño se habrá hecho y su tensión arterial podría llegar a alcanzar niveles peligrosamente altos.

Así que la reducción de la sal es un factor definitivo si usted está tratando de reducir su tensión arterial; Aunque hay que tener en cuenta que la reducción de la sal por sí sola puede no ofrecer los mejores resultados. La investigación ha demostrado consistentemente que bajar la sal en combinación con el aumento de la ingesta de potasio disminuirá la tensión arterial en la mayoría de las personas.

La mejor manera de aumentar tu ingesta de potasio es hacerlo con alimentos saludables enteros que son naturalmente altos en potasio.

Como dijo Hipócrates, "que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

Aquí hay una lista parcial de algunos alimentos enteros naturales que contienen altos niveles de potasio.

Algunas verduras y frutas con alto contenido de potasio por cada 100 gramas:

  • Boniato horneado con cascara (816 mg)

  • Espinaca cruda (558 mg)

  • Papa horneada con cascara (535 mg)

  • Aguacate (485 mg)

  • Batata horneada con cascara (475 mg)

  • Bruselas frescas (389 mg)

  • champiñones, portabelo (364 mg)

  • Banana (358 mg)

  • Brócoli (316 mg)

  • Calabacín cocida (261 mg)

  • Tomates (237 mg)

Otros buenos fuentes de potasio son pescados, nueces, semillas y legumbres (todos tipos).

Conclusión

Para bajar la tensión arterial naturalmente, siempre empieza con la ruta más conservativa. Hagas al menos 30 minutos de ejercicios diarios, baje la sal en tu dieta e incluya las comidas enteras en tu dieta habitual que son buena fuentes de potasio. Por último, pero no menos importante, asegúrese de que la quiropráctica es una rutina que forma parte de la atención que presta su salud.

¿Está usted listo para comenzar a mejorar su salud? ¡Contáctanos ahora!

RESERVAR

Centre Quiropràctic Barberà

Calle Escultor Llimona 3, 1º1ª

Barberà del Valles,

Barcelona 08210, ES

Tel. 931 919 901

WhatApp: 601 438 501 Correo electrónico: info@quiropracticabarbera.com

Web: quiropracticabarbera.com

Referencias:

Bakris G, Dickholz M, Meyer P M, et al. Atlas vertebra realignment and achievement of arterial pressure goal in hypertensive patients: a pilot study, Journal of Human Hypertension (2007) 21, 347–352. doi:10.1038/sj.jhh.1002133; published online 2 March 2007

Appel, L.J., Brands, M.W., Daniels, S.R., Karanja, N., Elmer, P.J. and Sacks, F.M. Dietary approaches to prevent and treat hypertension: a scientific statement from the American Heart Association. Hypertension, 2006, 47(2), pp.296-308.

He FJ, MacGregor GA. Effect of longer-term modest salt reduction on blood pressure. Cochrane Database of Systematic Reviews 2004, Issue 1. Art. No.: CD004937. DOI: 10.1002/14651858.CD004937.

Whelton PK, He J, Cutler JA, Brancati FL, Appel LJ, Follmann D, Klag MJ. Effects of oral potassium on blood pressure: meta-analysis of randomized controlled clinical trials. JAMA. 1997;277(20):1624-1632. doi:10.1001/jama.1997.03540440058033

#presionarterial #quiropractico #chiropractorbarcelona #quiropracticobarberadelvalles #quiropracticabarbera #subluxación