• Rodney Pendarvis, DC

¿Cuál es el músculo Psoas y por qué es tan importante para su salud?


A menudo, cuando les digo a los pacientes que voy a estirar el psoas, me dan una expresión en blanco antes de preguntar qué es.

Entonces, para este blog, quiero hablar sobre el músculo Psoas y por qué es tan importante para su salud.

Sin el psoas, no puede levantarse de la cama por la mañana. De hecho, el psoas está involucrado en casi todas las actividades que realiza, ya sea que corra, camine, juegue fútbol, participe en artes marciales, etc. También lo usa cuando está sentado trabajando en la computadora o en el sofá disfrutando de su serie favorita.

¿Qué es el Psoas?

Los músculos psoas son los conectores principales entre su cuerpo y sus piernas y juegan un papel importante en el mantenimiento de su postura y la estabilización de su columna vertebral.

Los músculos del psoas apretados se ven comúnmente en personas que mantienen una postura predominantemente flexionada. Verá personas con este tipo de postura apoyándose en sus escritorios con la cabeza hacia adelante o caminando con la postura de la cabeza hacia adelante y la pelvis inclinada.

Debido a que los músculos psoas son los principales flexores del cuerpo, un psoas débil obliga a los músculos de soporte a compensar. Estos otros músculos eventualmente se sobrecargan, lo que a menudo resulta en dolor lumbar.

¿Dónde están los músculos psoas? Los músculos psoas se ubican a cada lado del cuerpo interno y se adhieren a la duodécima vértebra torácica a la quinta vértebra lumbar, a través de la pelvis y terminan con una unión en los fémures. Los músculos psoas son los únicos músculos que conectan el torso con las piernas.

Sus músculos psoas no solo son importantes para mantener una postura equilibrada y correcta, sino que también son vitales para su bienestar psicológico debido a su conexión con el diafragma.

¿Cuál es la conexión? Hay dos tendones para el diafragma que se extienden hacia abajo y se conectan a la columna junto con los músculos del psoas. Uno de los ligamentos (el arco central) está envuelto alrededor de la parte superior de cada psoas. Además, los músculos del diafragma y el psoas se conectan a través de la fascia que también conecta los otros músculos de la cadera.

Debido a que hay una conexión directa con caminar y respirar, los músculos psoas tienen una influencia directa en la respuesta de lucha / huida al estrés. Durante períodos prolongados de estrés, su psoas permanece constantemente contraído.

Algunas indicaciones de que los músculos del psoas son demasiado apretados o demasiado débiles:

  • Una diferencia en las longitudes de las piernas - Esta es una discrepancia funcional de la longitud de la pierna. Esto ocurre cuando el músculo psoas apretado hace que la pelvis se incline hacia delante. Esto a su vez puede causar una rotación interna de su pierna en el lado afectado. La pierna opuesta girará externamente en un esfuerzo por contrarrestar el cuerpo. Esto causará que la pierna afectada trabaje más para compensar y cada vez que das un paso, la pierna se fuerza dentro de la cavidad de la cadera.

  • Dolor de rodilla y dolor de espalda baja - Si experimenta dolor de rodilla o lumbar sin una causa aparente, puede deberse a los músculos del psoas apretados. Cuando el fémur está esencialmente bloqueado en la cavidad de la cadera debido a la rigidez del músculo psoas, no puede haber rotación en la articulación. Esto puede causar que la rodilla y la zona lumbar compensen.

  • Malas Posturas - Cuando el psoas es demasiado corto o apretado, puede hacer que la pelvis se incline hacia delante, comprima la columna vertebral y tire de la parte inferior de la espalda hacia adelante creando una curva lumbar exagerada o hiperlordosis. Si el psoas es demasiado apretado o débil, puede aplanar la curva natural de la columna lumbar y crear una "espalda plana". Esta desalineación se caracteriza por un tirón de los músculos isquiotibiales que baja los huesos de la postura, haciendo que el sacro pierda su curva natural y cause una columna lumbar aplanada. Esto puede causar lesiones en la parte inferior de la espalda, especialmente en los discos intervertebrales. También puede sentir dolor en la parte frontal de la cadera. Finalmente, los músculos del psoas pueden estar tensos y sobre tensionados. En este caso, la pelvis se empuja hacia adelante en el centro de gravedad, haciendo que la espalda se doble (hacia atrás) y la cabeza hacia adelante.

Nuestro Centro Quiropráctico En el Centre Quiropràctic Barberà, nuestro foco está en el paciente. Después de tomar un historial de salud completo y realizar una serie de pruebas funcionales y neurológicas para determinar su nivel de salud actual, nuestro quiropráctico desarrollará un plan de atención que es específico para sus necesidades.

Reservar Consulta

Centro Quiropràctic Barberà Calle Esultor Llimona 3, 1º1ª Barbera del Valles, Barcelona 08210

Tel. 931 919 901 Móvil / WhatsApp: 601 438 501 Correo: info@quiropracticabarbera.com Sitio Web: quiropracticabarbera.com Facebook: quiropracticobarbera

#Psoas #Quiropráctica #ChiropractorBarcelona #QuiroprácticoBarcelona #Dolordeespada #Lumbalgia #discohernial #estrés

0 vistas

Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà