• Rodney Pendarvis, DC

La Quiropráctica Mejora su Salud y Bienestar


El sistema nervioso central es el único sistema en el cuerpo que afecta directamente a todos los demás sistemas. Esto es porque los nervios conducen la información sensorial de cad

a parte del cuerpo y después entregan esta información al cerebro. Una vez allí, el cerebro analiza la información para determinar lo que el cuerpo necesita para mantener un estado saludable. Así que la salud de este sistema es fundamental para la buena salud del resto del cuerpo.

Durante décadas, la investigación científica se enfocó en el uso de ajustes quiroprácticos para desminuir o resolver el dolor lumbar, dolor de cuello y dolores de cabeza (1,2)

La investigación ahora está alcanzando lo que los quiroprácticos han sabido durante años. En un estudio reciente que revisó todas las investigaciones disponibles hasta la fecha, los investigadores descubrieron que "los ajustes quiroprácticos, a menudo con el propósito de corregir la subluxación vertebral, confieren beneficios de salud mensurables a las personas independientemente de la presencia o ausencia de síntomas". la quiropráctica ofrece: optimización de la salud y una mejor calidad de vida, con una columna libre de subluxaciones vertebrales! (3, 4)

En otro estudio multinacional que involucró a cientos de quiroprácticos y miles de pacientes quiroprácticos, los investigadores buscaron medir la incidencia de respuestas no musculoesqueléticas a la terapia quiropráctica. Lo que encontraron fue que un número de pacientes experimentaron beneficios sistémicos de sus tratamientos de quiropráctica si o no mencionaron cualquier síntoma en estas áreas en el inicio de la atención. Los beneficios más comunes reportados en este estudio fueron respiración (27%), digestión (26%) y circulación (21%). (5)

Otro estudio innovador en el que participaron pacientes hipertensos demonstró una marcada mejoría en la presión arterial simplemente por un ajuste manual del Atlas (la 1ª vértebra cervical). El efecto de los ajustes quiroprácticos fueron similares a tomar dos tipos de productos farmacéuticos hipertensivos simultáneamente. Además, cuando los pacientes tenían su presión arterial tomada 8 semanas más tarde, el efecto se mantuvo. (6)

De estos resultados de la investigación, es claro que los quiroprácticos tienen un mayor papel en su salud y bienestar que sólo el tratamiento de espalda y dolor de cuello. El cuidado quiropráctico debe considerarse una herramienta invaluable para que usted no sólo le ayude a sentirse bien sino también a ayudarle a estar bien.

¡Reservar ahora!

Referencias

  1. Dagenais S, Gay RE, Tricco AC, Freeman MD & Mayer JM. NASS Contemporary Concepts in Spine Care: Spinal Manipulation Therapy for Acute Low Back Pain. Spine Journal 2010 (Oct.); 10(10): 918-940.

  2. Bronfort G, Assendelft WJJ, Evans R, Haas M & Bouter L. Efficacy of Spinal Manipulation for Chronic Headache: A Systematic Review. J Manipulative Physiol Ther 2001 (Sept.); 24(7): 457-466

  3. Thiel HW & Bolton JE. Predictors For Immediate and Global Responses to Chiropractic Manipulation of the Cervical Spine. J Manipulative Physiol Ther 2008 (Mar.); 31(3): 172-183.

  4. Hannon SM. Objective Physiologic Changes and Associated Health Benefits of Chiropractic Adjustments in Asymptomatic Subjects: A Review of the Literature. J Vertebral Subluxation Research 2004 (Apr.): 1-9.

  5. Leboeuf-Yde C, Pedersen EN, Bryner P, Cosman D, Hayek R, Meeker WC, Shaik J, Terrazas O, Tucker J & Walsh M. Self-reported Nonmusculoskeletal Responses to Chiropractic Intervention: A Multi- nation Survey. J Manipulative Physiol Ther 2005 (Jun.); 28(5): 294-302.

  6. Bakris G, Dickholtz M, Meyer PM, Kravitz G, Avery E, Miller M, Brown J, Woodfield C & Bell B. Atlas Vertebra Realignment and Achievement of Arterial Pressure Goal in Hypertensive Patients: A Pilot Study. Journal of Human Hypertension 2007 (May); 21(5): 347-352


45 vistas

Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà