top of page
  • Rodney Pendarvis, DC

La Quiropráctica y el Lumbago

Actualizado: 20 may 2021


Dolor Lumbar

El dolor lumbar, también conocido como lumbalgia o lumbago, refiere a dolor en las últimas 5 vértebras y el sacro. Lumbalgia es muy común y afecta hasta un 80% de los adultos en algún momento de sus vidas. Varios estudios científicos han demostrado que el tratamiento quiropráctico es muy eficaz para el dolor lumbar. Además de ser eficaces y seguros, los ajustes quiroprácticos son más rápidos y menos costosos que otras formas de tratamiento, y debido a que la quiropráctica es una profesión libre de farmacéuticos, los pacientes reciben alivio sin los efectos secundarios comunes de los farmacéuticos.

Causas comunes del dolor de espalda baja El dolor lumbar se asocia a menudo a contracturas musculares fuertes que limitan la movilidad. Se puede desencadenar por el estrés físico, como levantar algo, sobrepeso, embarazo o puede ocurrir con otras condiciones preexistentes. A menudo es un resultado de los malos hábitos posturales.

¿Cómo difiere la quiropráctica del tratamiento convencional?

A diferencia de los remedios tradicionales para el dolor lumbar, la quiropráctica no se centra simplemente en aliviar el dolor -aunque el alivio es un resultado esperado-, sino que se centra en encontrar y eliminar la causa del problema para eliminarla y evitar que se repita o empeore.

A través de los ajustes quiroprácticos (manipulaciones manuales de la columna muy precisas)" el quiropráctico elimina la presión sobre los nervios lumbares y al mismo tiempo, reposiciona las vértebras lumbares y la pelvis en la posición correcta para ayudar a prevenir el dolor de espalda y mantener la estabilidad del cuerpo.

Nuestro Centro Quiropráctico

En el Centre Quiropràctic Barberá, nuestro foco está en el paciente. Después de tomar un historial de salud completo y, realizaremos una serie de pruebas funcionales y neurológicas para determinar su nivel actual de salud y para descubrir la causa exacta de su dolor lumbar. Una vez que haya considerado los resultados de su examen, nuestro quiropráctico desarrollará un plan de cuidado que es específico para sus necesidades.

Tienes opciones. No tiene que vivir con el dolor lumbar.

Reserve su consulta ahora!

Centro Quiropràctic Barberà Calle Esultor Llimona 3, 1º1ª Barbera del Valles, Barcelona 08210

Tel. 931 919 901 Móvil / WhatsApp: 601 438 501 Correo: info@quiropracticabarbera.com Sitio Web: quiropracticabarbera.com Facebook: quiropracticobarbera

Que dice las investigaciones cientificas sobre el tema de lumbalgia y la quiropráctica

Una investigación ha demostrado que:

“Los ajustes quiroprácticos, además de eficaces y seguros, son más rápidos y menos costosos que otros tratamientos. En el dolor crónico ofrece el mismo alivio a corto plazo, y a largo plazo consigue mejores resultados que la medicación.”

Según la Fundación de Investigación de Parker College of Chiropractic

“El 87% de los pacientes tuvieron una muy buena mejoría de los dolores lumbares”

Un estudio de la Asociación Médica Americana (JAMA) sugiere que:

“Los pacientes prueben los servicios quiroprácticos para el tratamiento del dolor de espalda lumbar porque la cirugía no suele ser necesaria, y sólo se debe considerar si las terapias más conservadoras fallan”

“Sólo 1,5% de los pacientes que siguieron un cuidado quiropráctico necesitó cirugía”

La Asociación Quiropráctica de América(ACA) llevo a cabo un estudio en el que concluyó que:

“El cuidado quiropráctico ahorra el 40% en costos de atención de salud, en comparación con la atención iniciada por un médico.”

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page