• Rod Pendarvis, DC

La Evidencia Sugiere que la Quiropráctica Reduce el Estrés y Aumenta el Bienestar


Es un hecho que la quiropráctica es eficaz para una variedad de condiciones de dolor, pero más y más estudios están sugiriendo que la quiropráctica también puede tener un impacto en la mejora de nuestra salud en general. Algunos estudios recientes han demostrado que la quiropráctica puede alterar la función inmunológica, afectar la frecuencia cardíaca, e incluso reducir la presión arterial.

Un estudio de 2011 de Japón sugiere que los ajustes quiroprácticos pueden tener un impacto aún mayor en su cuerpo de lo que podría pensar.

Cómo el cuerpo se ocupa del estrés es un indicador clave de la salud en general. Si hay una cosa que hará que su sistema inmunológico entre en exceso, es dolor espinal crónico.

Los científicos japoneses querían saber si los ajustes quiroprácticos podrían alterar los niveles de estrés en las personas con dolor de cuello.

Para entender cómo la quiropráctica afecta las emociones ansiosas, se podría pedir a los pacientes que informen sobre su estado de ánimo cambiante antes y después del tratamiento usando una medida de resultado autoinformada. Pero los científicos en Japón querían utilizar medidas más objetivas, por lo que utilizaron tomografías PET para monitorear la actividad cerebral y probaron muestras de saliva para medir los cambios hormonales.

Después de recibir los ajustes del cuello de la quiropráctica, los pacientes demostraron alteración de la actividad cerebral en las partes del cerebro responsables de procesamiento del dolor y las reacciones de estrés. Las pruebas de saliva encontraron niveles de cortisol significativamente reducidos (un signo seguro de niveles de estrés disminuidos). Los participantes también informaron menores puntuaciones de dolor y una mejor calidad de vida después del tratamiento.

Estos hallazgos sugieren que los ajustes quiroprácticos pueden afectar la forma en que nuestro cuerpo interpreta y se enfrenta con el dolor, lo que podría mejorar su respuesta a enfermedades y lesiones.

Los científicos están aprendiendo más y más sobre el cuerpo humano y el papel que desempeña el sistema nervioso central en la inmunidad general, la salud y la función todos los días. Con cada estudio, se vuelve más claro que la atención quiropráctica tradicional puede desempeñar un papel importante en la promoción de bienestar verdadero, en lugar de alivio de los síntomas sólo.

¿Está usted listo para comenzar a mejorar su salud? ¡Contáctanos ahora!

RESERVAR

Centre Quiropràctic Barberà

Calle Escultor Llimona 3, 1º1ª

Barberà del Valles,

Barcelona 08210, ES

Tel. 931 919 901

WhatApp: 601 438 501 Correo electrónico: info@quiropracticabarbera.com

Web: quiropracticabarbera.com

Referencia:

Ogura, Takeshi and Manabu Tashiro, Mehedi,Shoichi Watanuki, Katsuhiko Shibuya, Keiichiro Yamaguchi, Masatoshi Itoh, Hiroshi Fukuda, Kazuhiko Yanai. Cerebral metabolic changes in men after chiropractic spinal manipulation for neck pain. Alternative Therapies. 2011, November/December; 17 (6): 12-17.

#ChiropractorinBarberadelValles #sistemanervioso #quiropractica #Dolordelcuello #anseidad

0 vistas

Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà