top of page
  • Rod Pendarvis, DC

Su productividad es notablemente más alta con una buena postura y dramáticamente más baja con malos


La productividad es un determinante crítico de la eficiencia de costos.

Su nivel de productividad es una medida de su capacidad de tomar insumos y crear resultados útiles. Los factores de productividad son la cantidad de tiempo y los recursos utilizados para la producción de productos útiles que pueden ser utilizados para generar beneficios o para lograr metas ocupacionales.Su postura, un reflejo del marco estructural de su cuerpo, afecta su capacidad de producir un buen trabajo en una cantidad de tiempo eficiente.

Los maestros clasifican los programas de higiene postural como "excelentes" para mejorar la productividad en el aula. Es posible que haya rodado los ojos cuando su maestro le dijo que se siente recto en clase. La realidad es que tu maestro tenía razón. Comprendía la conexión del diseño postural erguido y un mejor rendimiento escolar. Ella estaba preparando a usted para el éxito desde el principio. Muchos de nuestros hábitos se desarrollan y perfeccionan cuando empezamos la escuela. Los niños en edad escolar ganan más independencia y se desarrollan mejor cuando se convierten en parte del sistema escolar. Este es el momento perfecto para desarrollar hábitos posturales apropiados que se mantendrán con el niño en su edad adulta.

Un estudio realizado en Japón demostró que los niños con un entrenamiento postural adecuado tenían un mejor comportamiento en el aula y un aumento de la productividad de la escritura. Al inicio del entrenamiento, sólo el 20% de los niños tenían una postura sentada apropiada, al final de la postura, el 90% de los niños se sentaron rectos.Los niños que participaron en el entrenamiento postural de higiene tuvieron mejores hábitos posturales, un mayor nivel de productividad, menos dolor de espalda y un mejor enfoque en el aula que condujo a un mejor comportamiento global (Noda & Matsumi, 2009).

Vale la pena tener la postura adecuada.

A medida que aumenta su productividad, su salud y su riqueza se multiplican. La postura adecuada es un hábito de estilo de vida saludable que puede agregar calidad y cantidad a sus años de vida. Además, el retorno industrial de la inversión de la postura adecuada en el lugar de trabajo es obvio!

Se realizó un estudio de investigación sobre los empleados de varias industrias.

Los trabajadores se quejaron de fatiga, dolor de espalda, dolor en la parte superior del cuerpo, dolor de manos y muñecas y dolores de cabeza relacionados con las tareas ocupacionales. La gerencia reconoció no tener conocimiento o acceso a la información ergonómica. De hecho, el 94% de las empresas no realizaron evaluaciones ergonómicas. El 88% de los gerentes reconoció no tener conocimiento o acceso a información ergonómica. Se encontró una correlación significativa entre los indicadores de productividad y los atributos de salud y organizacionales. Estos investigadores concluyeron que la falta de habilidades en el entrenamiento ergonómico resulta en la pérdida de productividad de los trabajadores y en la reducción de la salud y la seguridad entre las industrias (Shikdar & Sawaqed, 2003).

Siempre ha sido una ambición dentro de la profesión ergonómica asegurar que el diseño o el rediseño de los sistemas de producción consideren tanto la productividad como el bienestar del empleado con una postura adecuada. Las empresas inteligentes saben que una inversión en equipo ergonómico y entrenamiento postural es un indicador de desempeño clave para el éxito a largo plazo.

Que puede Hacer

Compruebe su postura de trabajo - ¿Se siente como si estuviera de pie con confianza, equilibrio y postura erguida? ¿O empeora su postura a lo largo de la jornada laboras?

Programe su evaluación anual de la postura - Si tiene una tendencia de inclinarse, le cuesta sentarse derecho durante más de una hora, o tiene dolor y rigidez mientras está en el trabajo, consulte a un experto en postura, como su quiropráctico, para que realice su evaluación de postura anual. El experto en postura comprobará la presencia de patrones de distorsión postural y hacer un plan para aydarle mejorar la postura en su trabajo.

Concertar una evaluación ergonómica ocupacional - Para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, consulte a un experto en egonomía para evaluar sus condiciones de trabajo actuales y proporcionar recomendaciones para un espacio de trabajo más saludable y productivo.

Diseñar un espacio de trabajo exitoso - Después de consultar con el experto de ergonómia, diseñe su espacio de trabajo para promover hábitos de postura saludable y aumentar productividad que resultará en un fuerte retorno para la empresa con el tiempo.

Detalles de contacto:

Si desea una evaluación postural o una evaluación ergonómica de su lugar de trabajo, puede ponerse en contacto con el Dr. Pendarvis en el Centro Quiropráctico de Barberà.

Correo electrónico: info@quiropracticabarbera.com Teléfono: 931 919 901

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page