top of page
  • Rod Pendarvis, DC

DEMENCIA DIGITAL, LA EPIDEMIA TECNOLÓGICA DEL NUEVO MILENIO: Cómo la sobreutilización de la tecnolog


Dimencia Digital

La demencia digital es una epidemia de salud moderna que produce un desequilibrio sensorial en el cerebro causado por el uso excesivo de la tecnología, manteniendo una postura excesivamente relajada. Los adolescentes con demencia digital demuestran una disminución en la cognición y pérdida de la memoria a corto plazo - los mismos síntomas se asocian con la demencia relacionada con la edad. Sus hijos pueden estar en riesgo de desarrollar demencia digital y pasar horas al día enviados frente a dispositivos tecnológicos con mala postura y poco movimiento.

Acerca de la Demencia Digital

Los signos y síntomas de la Demencia Digital incluyen: postura de inclinación, retrasos en el desarrollo, pérdida de la memoria a corto plazo, aislamiento social, falta de motivación, ansiedad, depresión, ira, trastornos del equilibrio y patrones de movimiento no coordinados.

¿Cómo se desarrolla la Demencia Digital?

Cuando los niños y adolescentes pasan una cantidad excesiva de tiempo en sus dispositivos, llevando mala postura, ocurre una disociación sensorial donde la parte posterior del cerebro está sobreestimulada, mientras que la parte frontal del cerebro es subestimulada.

El lóbulo occipital en la parte posterior del cerebro procesa señales visuales como las de un videojuego, medios de comunicación social o programas de televisión. Mientras están sentados e interactuando con la tecnología, la parte frontal del cerebro, incluidos los lóbulos frontal y parietal, están subestimulados. Estas regiones del cerebro son responsables del pensamiento de orden superior y de buenos comportamientos como la motivación, la fijación de metas, la lectura, la escritura, la memoria y las conductas socialmente apropiadas. Estas áreas del cerebro también son responsables de movimiento y sentido de la posición del cuerpo.

La postura humana se está deteriorando a la velocidad de la tecnología y los niños de hoy están sufriendo de efectos de mala salud y una disminución de la función cognitiva. Su cerebro está cambiando debido a la tecnología. Aprenda cómo prevenir y superar la Demencia Digital con consejos de postura relacionados con la tecnología. La forma en que interactúas con la tecnología puede cambiar tu vida.

Para obtener más información sobre la Demencia Digital, póngase en contacto con,

Rodney Pendarvis, DC

Centre Quiropràctic Barberà

Calle Escultor llimona 3, 1º1ª

Barberà del Vallès 08210

+34 931 919 901

info@quiropracticabarbera.com

444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page