Escribenos

Puede leer nuestra política de privacidad aquí:
BCC logo

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.

© 2016 - 2019 by Centre Quiropràctic Barberà

  • Rod Pendarvis, DC

¿Es la red social la fuente de tú dolor de cuello y espalda?


Hace 10 años que Apple presentó el primer iPhone. Desde entonces, los mensajes de texto se han apoderado de los medios de comunicación preferidos. Sería muy difícil hoy encontrar una persona que no esté usando whatsapp, messenger, facebook, instagram, etc., diariamente.

Soy el primero en admitir que estas plataformas son fenomenales, ya que realmente han transformado la manera en que vemos y compartimos nuestro mundo; sin embargo, estas están afectando a nuestra salud.

Lo más evidente es el aumento de los casos de dolor de cuello y espalda en la población general; pero los efectos de una postura con cabeza anterior (con el cuello hacia adelante) son muchos peores que el dolor musculoesquelético.

Caminar y estar de pie con la cabeza hacia adelante y continuamente flexionada conduce a una mala postura de caracter crónico, llamada el síndrome de cabeza adelantada. Pensar que debido a que es tan común, no és tan grave, és erróneo, ya que tiene un impacto real y grave en tú bienestar y salud general.

Efectos del Síndrome de la Cabeza Adelantada

  • Dolor de cuello y espalda

  • Riesgo aumentado de degneración vertebral

  • Mal humor

  • Problemas de equilíbrio

  • Disminución de la función respiratoria

  • Dolores de cabeza por tensión

  • Debilidad en brazos y manos

  • Desarrollo de joroba

  • Nervios pinzados y atrapados

  • Disminución del nivel de energía

  • Disminución del flujo sanguíneo al cerebro

  • Función de memoria reducida

Podría seguir con esta lista indefinamente, pero mi punto es que aunque el síndrome de cabeza adelantada es común, deriva en una gran cantidad de problemas de salud. En la mayoria de los casos es corregible. Unicamente debe asegurarse de hacer los cambios positivos necesarios para detener y revertir el daño que se ha causado.

¿Cómo se ve la postura correcta?

De perfil, la oreja debe estar en línea con la mitad de su hombro.

El hombro a su vez debe estar alineado con la cadera, y la cadera debe estar alineada con el centro de la rodilla y esta a su vez, debe estar en línea con el tobillo. Si cayeras a plomo en linea recta a través de todas estas partes mencionadas, viéndolo desde tu perfil, se verian en perfecta alineacion.

Desde la parte delantera o trasera. El hombro y las caderas deben estar ambas a nivel y la cabeza debe estar centrada sin rotación notable o inclinación a ningún lado.

Maneras de mejorar o mantener la postura

  1. Debés estar mentalmente consciente de tu postura en todo momento, y corregirla cada vez que notes que es erronea nuevamente. Pídele a un amigo que te recuerde cuándo no estás de pie correctamente. Eventualmete, la buena postura se convertirá en un hábito y pronto se corregira sin tener que pensar en ello.

  2. Debes cambiar tu posición cuando estés mirando tu smartphone. En lugar de mirar hacia abajo, mirar hacia delante, posicionando el teléfono al nivel de tus ojos. Si estas sentado en un escritorio, descansa los codos en la parte superior y flexiona los brazos para llevar el teléfono al nivel de tus ojos.

  3. Visita a tu quiropráctico y comienza el cuidado para la corrección de tu postura ahora, siguiendo adelante con el plan de cuidado quiropractico, incluyendo cualquier tabla de ejercicios y/o estiramientos que te indique.

References

Jung SI, Lee NK, Kang KW, Kim K, Lee DY. The effect of smartphone usage time on posture and respiratory function. Journal of Physical Therapy Science. 2016;28(1):186-189. doi:10.1589/jpts.28.186.

Kang J-H, Park R-Y, Lee S-J, Kim J-Y, Yoon S-R, Jung K-I. The Effect of The Forward Head Posture on Postural Balance in Long Time Computer Based Worker. Annals of Rehabilitation Medicine. 2012;36(1):98-104. doi:10.5535/arm.2012.36.1.98.

Erik Peper, Annette Booiman, I-Mei Lin, and Richard Harvey (2016) Increase Strength and Mood with Posture. Biofeedback: Summer 2016, Vol. 44, No. 2, pp. 66-72.

doi: http://dx.doi.org/10.5298/1081-5937-44.2.04

#postura #Socialmedia #cabezaanterior #degeneración #vertebral #mejorarlaposturea #Dolordelcuello #Dolordeespalda #cabezaadelantada